Turrón de Jijona con Thermomix

TURRON DE JIJONA CON THERMOMIX

Como casi todos a los que nos gusta hacer nuestros propios dulces por Navidad, llevo días desempolvando y recordando recetas de turrones y dulces varios para ir elaborando y anticipando para estas fiestas. Lo malo de hacerlos con antelación es que muchos de ellos no llegan a su día y hay que repetirlos ;-)

El año pasado fue la primera vez que hice en casa el turrón de Jijona (turrón a la piedra) y todavía no doy crédito de porqué había tardado tanto en hacerlo. A partir de ahora, no entra otro en casa. Y la verdad es que se hace en un plis. Sólo hay que acordarse de elaborarlo entre 2 ó 3 semanas antes de consumirlo para que quede en su punto. Así que yo aprovecho para hacerlo en el Puente de la Constitución y para Navidad está perfecto. Ya tengo preparado el que vamos a comer este año…

Así lo hago yo para que salgan dos tabletas (no muy grandes) como las de la foto.

 

Turrón de Jijona con Thermomix

Turrón de Jijona con Thermomix

Ingredientes:

400-450 grs de almendra tostada. Yo compro la almendra cruda y la tuesto en el horno

250-280 grs de azúcar glass

La piel de ½ limón. Sólo la parte amarilla (opcional)

Canela en polvo,  ¼ de cucharadita (opcional)

 

Elaboración:

Tostamos la almendra en el horno a 130º entre 10-15 minutos, removiendo y vigilando para que sólo cojan un color dorado suave y no se tuesten demasiado, sino amargarán el turrón. En casa nos gustan tostadas ligeramente

Dejar enfriar la almendra y mientras tanto pulverizar el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 5-7-10. Si queremos añadir la piel de limón y la canela, la añadimos en este momento y volvemos a triturar 30 segundos, velocidad 5-7-10.

Añadir la almendra ligeramente tostada y triturar a velocidad 5-7-10 hasta que se vaya haciendo una pasta, no demasiada aceitosa.

Vertemos la mezcla obtenida en un molde de madera o similar forrado con papel de cocina y encima un folio de papel para que vaya absorbiendo el excedente de aceite.

Puede consumirse a los pocos días si la pasta obtenida no ha soltado mucho aceite; aunque lo ideal es dejarlo reposar entre 2-3 semanas… Os puedo asegurar que la espera vale la pena.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Recetas de Navidad, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.