Tarta Volcán con Thermomix


Esta receta la he sacado del libro Cocina para Fechas Especiales

Tarta Volcan con Thermomix

Tarta Volcán con Thermomix

 

Ingredientes

3 manzanas Golden

50 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

Masa quebrada:

300 gr de harina

130 g de mantequilla

70 gr de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura Royal

Para la crema: 

2 huevos

50 gr de azúcar

200 gr de nata líquida

Para la cobertura de chocolate: 

150 gr de nata liquida

250 gr de chocolate Postres Nestlé

50 gr de Cointreau

 

Elaboración
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa quebrada en el mismo orden que os  indico en el apartado ingredientes.

Programamos 15 segundos a velocidad 6.  Retiramos la masa y forramos un molde desmontable de 26 0 28 cm cubriendo los laterales sólo hasta la mitad. Lo reservamos en la nevera.

Pelamos y troceamos en 4 porciones las manzanas. Ponemos en una sartén de fondo grueso la mantequilla, el azúcar y las manzanas y las cocinamos a fuego lento hasta que estén doradas y el azúcar se haya hecho caramelo. Colocamos los cuartos de manzana en el molde y vertimos por encima el caramelo.

Ahora prepararemos la crema, ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema y programe 10 segundos a velocidad 3. Vertimos el preparado sobre las manzanas e introducimos el molde en el horno (previamente calentado a 180 ºC) durante 25 ó 30 minutos (como siempre digo en todas las recetas que interviene un horno, cada uno es un mundo así que vigilar los tiempos por vuestra experiencia previa con otras recetas).

Miramos si está cuajado pinchando en el centro, si es así retiramos el molde del horno y dejamos enfriar.

Ya por último vamos a preparar la cobertura.

Vertimos la nata en el vaso y programamos 4 minutos a 100ºC y velocidad 2  (tiene que hervir).  Paramos la máquina, y añadimos el chocolate, lo dejamos en reposo unos 30 segundos y a continuación programamos 20 segundos a velocidad 3. Añadimos el Cointreau y mezclamos de nuevo durante 6 segundos a velocidad 3. Cubrimos la tarta con esta mezcla y la dejamos reposar de un día para otro en la nevera.

Al día siguiente antes de servir le quitamos el molde. Nosotros la decoramos con un par de guindas rojas, como se puede ver en la foto, para resaltar los colores marrón del chocolate y el rojo de las guindas.

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres, Tartas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.