Tarta Sacher con Thermomix


La receta de hoy es una de las tartas más famosas, la Tarta Sacher.  He seguido la receta del libro Repostería y Pastelería con Thermomix.

Tarta Sacher con Thermomix

Receta Tarta Sacher con Thermomix

 

Cuando se habla de esta tarta siempre la relacionan con Viena y el Hotel Sacher, donde aún se prepara según la receta original, guardada en el mayor de los secretos.

El inventor fue Franz Sacher y la historia de cómo creo la tarta es muy curiosa, a continuación la voy a explicar.

Franz Sacher era un aprendiz de cocina en la corte del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. El principie estaba organizando una fiesta y ordenó al jefe de cocina preparar un postre para los invitados “del que no se tuviera que avergonzar”. El jefe de cocina estaba enfermo ese día, así que el joven aprendiz Franz Sacher a s16 años inventó la tarta que llegaría a ser conocida en todo el mundo.

Pero Franz no creo la tarta tal y como la conocemos actualmente, fue su hijo Eduard el que añadió a la tarta de su padre la mermelada de albaricoque y el glaseado de chocolate negro por encima y los lados. En  el año 1876 Eduard fundó el Hotel Sacher en Viena, en el que ya vendía la tarta en su forma actual.

 

Franz Sacher

Franz Sacher

Fuente y Foto: Wikipedia y Eslovaquianews)

Ingredientes  (para 8 raciones)

Bizcocho

6 claras de huevo

40 gr de azúcar

1 pellizco de sal

200 gr de chocolate fondant

120 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

50 gr de coñac

6 yemas de huevo

120gr de harina de repostería

1 cucharadita de levadura química

Relleno

400 gr de mermelada de albaricoques

Cobertura

150 gr de chocolate fondant

50 gr de agua

50 gr de mantequilla

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º

Bizcocho

Colocamos la mariposa en las cuchillas y agregamos las claras, el azúcar y la sal. Programamos 4 minutos a velocidad 4. Volcamos el contenido en un bol grande y reservamos.

Ni importa lavar el vaso, añadimos el chocolate y lo troceamos 5 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Agregamos la mantequilla y el azúcar y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate esté bien fundido y bajamos los restos de las paredes.

Programamos velocidad 4 sin programar tiempo ni temperatura y vamos incorporando el coñac y las yemas una a una por el bocal.

Añadimos la harina y la levadura y programamos 10 segundos a velocidad 2 y medio.

Terminamos de envolver con la espátula y lo vertemos en el recipiente con el merengue reservado. Mezclamos para airear la preparación.

Colocamos la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente (el tiempo de horno como siempre vigilarlo, cada horno es un mundo). Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Montaje

Dividimos el bizcocho en dos capas y untamos la inferior con la mermelada de albaricoque. Cubrimos con la otra mitad y extendemos una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. Para que sea más fácil extender la mermelada puede calentarla dentro de un vaso 1 minuto, temperatura 80º y velocidad 2.

Cobertura

Ponemos en el vaso ya limpio y seco, el chocolate y lo troceamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Vertemos el agua y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 2. Con la espátula bajamos los restos de las paredes.

Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprobamos que queda una mezcla homogénea.

Colocamos la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vertemos la cobertura por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

A continuación os muestro el código QR de esta receta.

Código QR Receta Tarta Sacher con Thermomix

Código QR Receta Tarta Sacher con Thermomix

 

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres, Tartas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.