Tarta Playa de Galletas y Crema

Tarta Playa de Galletas y Crema

 

No podía resistirme más y dejar pasar el verano sin hacer esta tarta playera. Es una tarta muy llamativa por su decoración y gusta tanto a mayores como a pequeños. Aproveche una cena de verano entre amigos para sorprender a los peques; así que esta va dedicada a ellos.

Realmente, la decoración de la playa puede hacerse sobre cualquier tarta o bizcocho: tres chocolates, bizcocho de galletas Príncipe,… Pero yo la hice con esta receta de galletas y crema y resultó una gran elección, fácil, rica y con opción de poder hacerla con antelación.

Lo más práctico es utilizar un molde desmoldable y que la tarta quede fija en la base. Yo utilicé uno rectangular y quedó una playa de lujo, ya que si el molde es muy pequeño la playa no lucirá tanto.

La verdad es que queda de lo más divertida.

Tarta Playa de galletas y crema

Tarta Playa de galletas y crema

Ingredientes

2 ó 3 paquetes de galletas de desayuno rectangulares

Leche para mojar las galletas. Unos 250 ml.

Un chorrito de licor a elección: moscatel, licor 43, crema de whisky… El licor, aunque si es verdad que da un puntito muy rico al resultado, es opcional; y más si la van a tomar niños pequeños. También he visto recetas que le ponen café a la leche para darle sabor o una cucharadita de vainilla líquida.  Eso queda a libre elección.

 

Crema pastelera

500 de leche

2 huevos

50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

100 azúcar

50 de Maicena (harina de maíz)

1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar vainillado

 

Crema pastelera de chocolate

500 grs. leche

2 huevos

75 grs. azúcar

75 grs. de Nesquik o Cola Cao

30 grs. Maicena (harina de maíz)

30 grs. mantequilla a temperatura ambiente

 

Para la decoración

Un sobre de gelatina neutra en polvo, azúcar y colorante color azul.

Unos 50 grs. de galletas de desayuno para triturar y simular la arena

Chucherías varias para la decoración… Y alguna sombrillita de papel

Bizcochitos o barquillos o cualquier tipo de galleta para rodear la tarta, si queréis que quede todavía más bonita.

 

Preparación

 

Con el fin de que  vaya cuajando la gelatina mientras nosotros preparamos la tarta, lo mejor es empezar preparando el mar. Vertemos un sobre de gelatina neutra en polvo, unos 100 grs. de azúcar y unas gotitas de colorante azul en 500 ml. de agua que habremos puesto a hervir. En cuanto entre en ebullición retiramos de la fuente de calor y vertemos el preparado de gelatina, azúcar y colorante, removemos y lo reservamos en un recipiente para que se vaya enfriando y cuajando. Yo a los 10 minutos lo metí en la nevera y en menos de una horita ya estaba listo.

 

Preparamos las cremas.

 

Crema pastelera:

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera y mezclamos 20 segundos a velocidad 5. A continuación programamos entre 8-12 minutos, temperatura 90°, velocidad 2. Tiene que quedar una crema espesita. Yo la tuve 10 minutos. Reservamos en un bol.

 

Crema pastelera de chocolate:

Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 20 segundos velocidad 5 y programamos entre 8-12 minutos, temperatura 90°, velocidad 2. Reservamos en un bol.

Empezamos con el montaje de la tarta que es muy fácil.

Atemperamos un poco la leche para que no esté fría en el microondas o bien la calentamos en la Thermomix unos 3-4 minutos, temperatura 90°, velocidad 1. La vertemos en un plato hondo y si queremos es el momento de añadirle un chorito del licor elegido.  Seguidamente vamos mojando cada galleta en la leche. Lo ideal es dejarla unos 2 segundos y sacarla porque si se reblandece mucho se romperá.

Las vamos colocando en el molde hasta cubrir toda la base y vertemos sobre ellas un poco más de la mitad de la crema pastelera reservada. La repartimos uniformemente por todo el molde y procedemos con otra capa de galletas mojadas en leche. Sobre ellas vertemos un poco más de la mitad de la crema pastelera de chocolate y volvemos a colocar otra capa de galletas. Ahora con las dos cremas que nos han sobrado volvemos a cubrir las galletas. Esta vez pondremos en la parte de la tarta donde irá la arena, la crema de chocolate y donde irá el mar pondremos la crema pastelera normal. Esto se debe a que hemos de preparar una gelatina azul para simular el agua del mar y si ésta la colocamos sobre chocolate (que es oscuro) no queda tan bien el resultado. Con la crema pastelera, al tener un color claro, el azul del mar resalta más. Queda más o menos así…

Detalle Tarta Playa de galletas y crema

Detalle Tarta Playa de galletas y crema

Simulamos la arena picando unos 50 grs. de galletas dulces a velocidad 5-6-7 unos segundos. La colocamos encima de la crema pastelera de chocolate.

Colocamos la gelatina azul que hemos preparado al principio. Yo le he desmenuzado con un tenedor y la colocamos encima de la crema pastelera clara.

Acabamos decorando con chucherías y galletas de ositos a nuestro gusto y listo. Queda también muy bien si podéis conseguir alguna sombrillita.  Os aseguro que si hay niños lo primero que van a hacer es dejar la playa desierta, de esas que ya nos gustaría encontrarnos en pleno agosto

Corte Tarta Playa de galletas y crema

Corte Tarta Playa de galletas y crema

Nota: Esta tarta es una receta muy socorrida y buena. Así que si la queremos hacer a menudo pero no liarnos con la decoración, podemos acabar la tarta con otra capa de galletas y ponerle por encima una cobertura de chocolate. También quedará genial

Cobertura de chocolate para cubrir la tarta:

150 grs. de nata para montar

150 grs. de chocolate fondant

Ponemos la nata y el chocolate dentro del vaso y programamos 3 minutos, temperatura 50°, velocidad 2. Cubrir la tarta con la cobertura y reservar en la nevera unas horas

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres, Tartas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.