Tarta de mousse de fresas con Thermomix

Para celebrar el llegar a los “500 Me Gustan” de la página de facebook hoy os presento una buenísima y sencilla Tarta de mousse de fresas.

La receta la he sacado de la web de Velocidad Cuchara

Tarta de mousse de fresa con Thermomix

Tarta de mousse de fresa con Thermomix

Las fresas son ricas en vitamina C y tiene virtudes anti anémicas y reconstituyentes además de contener ácido salicílico.

Ahora las podemos encontrar ya buen precio, si bien la temporada de fresas va de finales de Marzo a finales de Agosto.

Tarta de mousse de fresa con Thermomix

Tarta de mousse de fresa con Thermomix

Ingredientes

Para el Bizcocho

2 huevos

60 gr de azúcar

60 gr de harina

1 pellizco de sal

Para el relleno de fresas

500 gr de nata para montar

8 hojas de gelatina

500 gr de fresas

200 gr de azúcar

el zumo de medio limón

1 yogurt natural

Elaboración

Para el Bizcocho

Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3-1/2. Finalizado el tiempo volvemos a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero SIN temperatura.

Incorporamos la harina y la sal y programamos 10 segundos velocidad 1-1/2. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y horneamos a 180º durante 15 minutos. Reservamos y como va a ser la base de nuestra tarta no hace falta que lo desmoldemos.

Para el relleno de fresas

Con el vaso bien limpio ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata (que estará bien fría) en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notaremos como cambia el sonido al estar montada, pero ojo hay que estar muy pendientes. Retiramos y reservamos en la nevera.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que tengamos que utilizarlas.

Vertemos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programamos 5 segundos en velocidad 4. Acabado el tiempo programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4 para lo mezclamos todo bien. Reservamos y dejamos enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.

Una vez que esté fría la mezcla anterior fría la mezcla anterior de las fresas, añadimos el yogurt y la nata montada. Programamos 10 segundos en velocidad 5 y terminamos de envolver con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes.

Vertemos esta mousse sobre la base del bizcocho que habíamos hecho antes e introducimos en la nevera hasta que cuaje, deberá quedar firme. .Así que es una tarta perfecta para hacerla con antelación y prepararla mejor de un día para otro

A continuación os muestro el código QR de la receta Tarta de mousse de fresas con Thermomix

Código QR Receta Tarta de Mousse de Fresas con Thermomix

Código QR Receta Tarta de Mousse de Fresas con Thermomix

 

 

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres, Tartas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.