Para celebrar el llegar a los «500 Me Gustan» de la página de facebook hoy os presento una buenísima y sencilla Tarta de mousse de fresas.
La receta la he sacado de la web de Velocidad Cuchara
Las fresas son ricas en vitamina C y tiene virtudes anti anémicas y reconstituyentes además de contener ácido salicílico.
Ahora las podemos encontrar ya buen precio, si bien la temporada de fresas va de finales de Marzo a finales de Agosto.
Ingredientes
Para el Bizcocho
2 huevos
60 gr de azúcar
60 gr de harina
1 pellizco de sal
Para el relleno de fresas
500 gr de nata para montar
8 hojas de gelatina
500 gr de fresas
200 gr de azúcar
el zumo de medio limón
1 yogurt natural
Elaboración
Para el Bizcocho
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3-1/2. Finalizado el tiempo volvemos a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero SIN temperatura.
Incorporamos la harina y la sal y programamos 10 segundos velocidad 1-1/2. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos la mezcla en el molde donde vayas a hacer la tarta y horneamos a 180º durante 15 minutos. Reservamos y como va a ser la base de nuestra tarta no hace falta que lo desmoldemos.
Para el relleno de fresas
Con el vaso bien limpio ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata (que estará bien fría) en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notaremos como cambia el sonido al estar montada, pero ojo hay que estar muy pendientes. Retiramos y reservamos en la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que tengamos que utilizarlas.
Vertemos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programamos 5 segundos en velocidad 4. Acabado el tiempo programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4 para lo mezclamos todo bien. Reservamos y dejamos enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente.
Una vez que esté fría la mezcla anterior fría la mezcla anterior de las fresas, añadimos el yogurt y la nata montada. Programamos 10 segundos en velocidad 5 y terminamos de envolver con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes.
Vertemos esta mousse sobre la base del bizcocho que habíamos hecho antes e introducimos en la nevera hasta que cuaje, deberá quedar firme. .Así que es una tarta perfecta para hacerla con antelación y prepararla mejor de un día para otro
A continuación os muestro el código QR de la receta Tarta de mousse de fresas con Thermomix