Tarta de Chocolate Blanco con Galletas Oreo con Thermomix

Tarta de Chocolate Blanco con Galletas Oreo con Thermomix

En verano soy fan incondicional de los postres y tartas fresquitas y si son de chocolate, doblemente fan :D

Tenía pendiente desde hacía un tiempo esta tarta de chocolate blanco con galletas oreo. Sabía, aún antes de catarla, que indudablemente me iba a gustar… y así fue.

Esta vez, como la hice para “petit comité”, y con la intención de que no sobrara nada para después YO no abusar,  utilicé un molde más pequeño de los que normalmente uso para este tipo de tartas (el desmoldable circular de Lèkue). Para esta ocasión he utilizado un molde rectangular y he reducido a la mitad los ingredientes del relleno…  me ha venido perfecto. Sólo he reducido los ingredientes del relleno ya que para la base de galletas al tener que forrar las paredes del molde no he variado la cantidad de ingredientes.

De todas formas os indico la receta para hacer la tarta grande y entre paréntesis la cantidad que yo he utilizado para este molde rectangular. Así vosotr@s ya elegís si la queréis (o necesitáis) grande o pequeña.

 

Tarta de Chocolate Blanco con Galletas Oreo con Thermomix

Tarta de Chocolate Blanco con Galletas Oreo con Thermomix

Ingredientes

- Para la base de galletas oreo

200 gr de galletas oreo enteras

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

 -Para el relleno de una tarta circular grande (unos 20-22 cm de diámetro). Para el molde de la foto he utilizado la mitad de los ingredientes del relleno

500 gr de nata líquida para montar (yo 250 gr)

140 gr de leche condensada (yo unos 70 gr)

400 gr de leche (yo 200 gr)

2 sobres de cuajada (yo 1 sobre de cuajada)

150 gr de chocolate blanco (Yo una tableta de 75 gr)

 Para la decoración:

1 bolsita individual de galletitas oreo (de las pequeñas) y alguna más desmenuzada para hacer la arena de galletas

Elaboración

Para la base:

Introducimos las galletas y la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad 6.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable, en este caso rectangular, y aplastamos bien en la base y forramos también las paredes del mismo. Reservamos en el frigorífico o en el congelador mientras se hace el relleno

Relleno de la tarta:

Limpiamos los restos de galleta del vaso con un simple papel de cocina, no hace falta más.

Vertemos todos los ingredientes del relleno de la tarta en el vaso y  programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Terminado este tiempo programamos 2 minutos más en temperatura varoma y velocidad 3.

Dejamos que la mezcla atempere un poco dejándola reposar en el vaso unos 3 ó 4 minutos y, seguidamente, con mucho cuidado  la vertemos en el molde que teníamos reservado con las galletas oreo.

Cuando vemos que el relleno no está tan líquido y va cogiendo consistencia colocamos sobre él unas cuantas galletitas oreo minis a forma de decoración y desmenuzamos con nuestros dedos dos o tres para formar un poco de arena. Además de bonito tapará imperfecciones. Lo de la decoración ya va a gustos incluso queda muy bien  decorarla sólo con arena de oreos.

Si queréis decorarla sólo con la arena de oreo basta con pulverizar unas tres oreos (de las grandes) en nuestra Thermomix. Cerramos el vaso y pulsamos3 veces la tecla “Turbo”. Esparcimos la arena sobre la tarta y listo.

La dejamos  en el frigorífico un mínimo de 6 horas o el tiempo necesario para que cuaje por completo. Este tipo de tartas es mejor dejarlas de un día para otro, aunque la mía al llevar menos relleno la hice por la mañana al despertarme y la tomamos al mediodía de postre.

Si hacéis la versión tarta circular también podéis decorarla con galletas oreo alrededor de la tarta.

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Tartas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.