Tarta a los tres chocolates con Thermomix



Para celebrar el llegar a 100 seguidores en Facebook una receta de una tarta.

La receta y la foto es de hace tiempo, pero no la había llegado a poner por pereza. La he sacado del libro Repostería y Pastelería, os recomiendo que lo compréis.

Tarta a los tres chocolates

Tarta a los tres chocolates

 

Ingredientes

Para 12 raciones

300 gr de galletas (tipo digestive)

80 gr de mantequilla

200 gr de chocolate blanco

750 gr de nata

750 gr de leche entera

3 sobres de cuajada en polvo

200 gr de chocolate con leche

200 gr de chocolate fondant

Elaboración

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 15 segundos a velocidad 8

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos a 50º y velocidad 3. Repartimos la mezcla en un molde desmontable de un diámetro entre 22 y 22 cm. Presionamos con la base del cubilete para que quede compacta

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco, los 250 gr de nata y leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 5. Vertemos la mezcla sobre el molde con cuidado de no romper el molde de galleta (se puede tirar previamente sobre una cuchara). Reservamos en la nevera.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche, los 250 gr de nata y leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 5. Si la anterior capa está ya muy sólida, rallamos con un tenedor para que se mezclen bien y a continuación vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate blanco. Reservamos en la nevera.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate fondant, los 250 gr de nata y leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 5. Si la anterior capa está ya muy sólida, rallamos con un tenedor para que se mezclen bien y a continuación vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate blanco.

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Decorar a nuestro gusto.

Si os fijáis en la foto las capas están justo al contrario de como he descrito la receta, las puse en eso orden ya que me parecía más bonito el color blanco encima, el problema es que de esta forma tienes que lavar el vaso entre capa y capa

Buen provecho y gracias a los 100 seguidores de Facebook

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres, Tartas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.