Spaguetti a la crema con Thermomix

Spaguetti a la crema con Thermomix

Junto a la pasta a la boloñesa, la pasta a la crema es la más solicitada en casa. Nos encanta a todos y la preparamos con cualquier tipo de pasta… En verdad, en el libro donde he sacado la receta, que fue el libro que venía con mi primera Thermomix llamado La Revolución en la cocina, la receta está preparada con fetuccini; pero como os indico, en casa la preparamos con fetuccini, spaguetti, espirales, rigatoni,…

Hervimos la pasta elegida y a la hora de comer le añadimos la crema preparada con la Thermomix; así de fácil y práctico.

 

Spaguetti a la crema con Thermomix

Spaguetti a la crema con Thermomix

Ingredientes

150 gr cebollas

50 gr mantequilla

Una cucharada de oliva virgen extra

100-150 gr bacon a dados. Una tarrina de bacon ya cortado

Pimienta  recién molida al gusto. Admite bastante

Un poco de nuez moscada (opcional)

Una cucharadita de sal

500 gr nata líquida para cocinar

50 gr queso parmesano

500 gr de spaguetti u otra pasta al gusto

50 g queso parmesano  para espolvorear

50 g bacon frito (opcional para decorar el plato)

 Elaboración

Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon y la pimienta. Trituramos durante  15 segundos en velocidad 4.

Bajamos todos los restos de las paredes y la tapa con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Seguidamente, incorporamos la nata y el queso Parmesano. Trituramos unos segundos en velocidad 7 hasta que la mezcla quede homogénea y programamos  8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Rectificamos la sazón y ya tenemos nuestra crema preparada para la pasta.

Mientras se está preparando la crema procedemos a hervir la pasta en una olla según las indicaciones del fabricante.

Cuando la pasta esté cocida y escurrida la cubrimos con la salsa y espolvoreamos con  queso parmesano y bacon frito en trocitos por encima. Esta es la opción que a mí más me gusta porque tienes la salsa y la pasta casi a la par y para emplatar al momento. O incluso, a veces, tengo la crema preparada con antelación guardada en un recipiente y cuando se acerca la hora de comer cocino sólo la pasta y listo.

Si vuestra opción es cocinar la pasta con la Thermomix ponemos 1500 gr de agua en el vaso, si acabáis de hacer la crema ni importa lavarlo, un puñadito de sal y una cucharada de aceite. Programamos 12 minutos, temperatura 100º en velocidad 1.

Seguidamente añadimos la pasta (500gr) y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, velocidad cuchara. Lista la pasta!!!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Arroces y Pastas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.