Semifrio de Fresas con Thermomix

Me encantan las fresas!!!… En cuanto empieza la temporada inicio yo la mía para volver a desempolvar nuevas y antiguas recetas para poder degustarlas en todas sus formas: en mermeladas, en bizcochos, helados, cupcakes, tartas, con zumo de naranja, en macedonia; o simplemente, con nata, con un chorrito de leche condensada, azúcar o simplemente solas.

En esta ocasión hemos elegido un Semifrío de Fresas con Thermomix que a la vez que refrescante es un plato suave al paladar por su textura. Como necesita un par de horas de reposo para el cuajado es ideal para hacerlo el día antes y tener el postre ya adelantado.

La receta es de la web  Velocidad Cuchara

Semifrio de Fresas con Thermomix

Semifrio de Fresas con Thermomix

Ingredientes

9 hojas de gelatina neutra

500 gr de fresas

200 gr de azúcar

el zumo de medio limón

400 gr de nata para montar (mínimo 35% materia grasa y muy fría)

250 gr de queso mascarpone

Elaboración

Este tipo de postres es muy aconsejable prepararlos en un molde desmoldable ya que quedan emplatados y no hay que preocuparse de que se rompan. Nosotros tenemos dos de Lekuè (circular y rectangular) y los utilizamos muchísimo en postre que necesitan cuajado.

Ponemos en el vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón y trituramos 5 segundos a velocidad 5.

Seguidamente programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Atención al último minuto que puede empezar a rebosar!!!

Mientras tanto hidratamos las hojas de gelatina sumergiéndolas en un bol con agua fría. Unos 5 minutos aproximadamente.

Al finalizar los 10 minutos de la mermelada de fresas añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 30 segundos velocidad 4. Reservamos la mezcla y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando la mezcla esta fría podemos montar la nata. Para que nos salga perfecta tiene que estar fría! Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos velocidad 3 y ½ SIN tiempo. En cuanto notemos que cambia de sonido la nata estará montada.

Incorporamos al vaso con la nata, el queso mascarpone y la mezcla fría de mermelada de fresas y programamos 14 segundos en velocidad 5.

Envolvemos con la espátula y vertemos sobre el molde rectangular.

Dejamos en el frigorífico unas cuantas horas hasta que cuaje o introducimos en el congelador unas 3 horas. Como en casa el congelador siempre está a rebosar nosotros lo hemos cuajado en la nevera y perfecto.

Semifrío de Fresas con Thermomix un postre fácil y buenísimo :D

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.