Ruffled Milk Pie Tarta de Pasta Filo con Thermomix

Ruffled Milk Pie. Tarta de Pasta Filo con Thermomix

Esta tarta es de las que enamoran… tiene un encanto visual que no deja indiferente, y en cuanto la vi en el Blog My Magic Therapy,  fue un amor a primera vista.

Tardé un tiempecito en decidirme porque creía que sería complicado trabajar con la pasta filo y que no me saldría como yo esperaba; pues bien, nada más lejos de la realidad.

Es una tarta simple, con pocos ingredientes, rápida de hacer y muy sorprendente. Sorprendente tanto  por su forma, por su textura y por lo rica que está…  En una palabra otro postre que pasa a la lista de top 10.

 

Ruffled Milk Pie Tarta de Pasta Filo con Thermomix

Ruffled Milk Pie Tarta de Pasta Filo con Thermomix

Ingredientes

1 paquete de pasta filo (entre 7-9 láminas). Yo utilicé 7 y  con las restantes hice flores individuales dentro de moldes para magdalenas

Mantequilla para untar las láminas. Unos 70-80 gr que fundiremos en el microondas

400 gr de leche

4 huevos

175 gr de azúcar

1 rama de canela

Un trocito de cáscara de limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

Azúcar glass y canela molida para espolvorear

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Fundimos la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida, con unos segundos basta.

Untamos un molde circular con mantequilla. El molde  NO debe ser desmontable; ya que si no, la crema se filtrará por las ranuras y saldrá.

Extendemos una lámina de pasta filo sobre la encimera a trabajar y con un pincel de silicona untamos la lámina con la mantequilla derretida. Seguidamente vamos “arrugando” la lámina de pasta filo a lo largo, como si fuera un acordeón y ya en nuestro molde la vamos enrollamos sobre sí misma formando como una flor inicial (esta lámina será el centro de la tarta).

Seguimos con la misma técnica con el resto de las láminas, las untamos, las arrugamos y las vamos incorporando en el molde alrededor de la primera lámina central, hasta cubrir toda la base del molde. No hace falta arrugar con miedo de cualquier modo va a quedar genial.

Introducimos el molde en el horno durante media horita aproximadamente.

Mientras tanto, procedemos a realizar la crema de la tarta con la Thermomix… así de fácil!!!

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la corteza de limón 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reservamos.

Sin lavar el vaso introducimos los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 4. Transcurrido el primer minuto empezamos a verter la leche por el bocal y dejamos que se integre hasta acabar el tiempo programado.

Cuando finalice el horneado de la pasta filo, sacamos el molde del horno y vertemos la crema de leche, delicadamente, sobre la tarta.

Volvemos a introducir el molde en el horno y dejamos que se hornee la tarta durante media hora más para que se cuaje la crema. Al sacarla del horno dejamos que se enfríe y espolvoreamos con azúcar glass y un toque de canela en polvo.

Dejamos atemperar un poco y con ayuda de una espátula sacamos la tarta para presentarla donde más nos guste. Veréis que buena esta; muy crujiente por arriba y cremosa por abajo. Una delicia para el paladar :D

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ruffled Milk Pie Tarta de Pasta Filo con Thermomix

  1. Pingback: RUFFLED MILK PIE | Cocinando colores en mi cocina

  2. Esther dijo:

    Hola. La mantequilla se echa x los dos lados o solo por uno. Gracias