Nos han dejado una máquina para hacer pasta casera, la semana pasada hicimos unos Tallarines y hace unos días nos decidimos por una receta del libro Chocolate II que hacía tiempo que queríamos hacer: Los Ravioli de Chocolate con Crema de Vainilla.
La palabra Ravioli significa «plegado», esta pasta cuadrada se presenta rellena de diferentes ingredientes (carne, requesón, espinacas,queso y en ete caso Chocolate)
Se cree que llegaron a Italia gracias a Marco Polo en sus devaneos por tierras Chinas.
Ingredientes
Para la masa del ravioli
10 gr de sémola de trigo
70 gr de harina de fuerza
1 cucharadita colmada de cacao en polvo
1 pellizco de sal
1 huevo mediano
1 chorro de aceite de oliva
150 gr de chocolate con leche en pastillas de unos 2 x 2 cm
Para la crema de Vainilla
300 gr de leche
2 yemas
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de maicena
Elaboración
Ponemos la sémola en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 10. Añadimos el resto de ingredientes salvo el chocolate y programamos 30 segundos a velocidad 4.
Damos forma de bola a la masa resultante del paso anterior y la metemos en la nevera durante 30 minutos protegida por una bolsa o papel film.
Cortamos la masa por la mitad, la extendemos son una superficie lisa de forma que quede una capa muy fina de pasta (se puede hacer con un rodillo, o como en nuestro caso con la máquina de laminar pasta).
Como puede verse en la foto, colocamos las pastillas de chocolate separadas entre si y humedecemos un poco al rededor del chocolate, extendemos por encima la otra mitad de la pasta con el mismo grosos de la primera y apretamos con los dedos al rededor del chocolate. Con un cortapastas vamos dando forma a los ravioli.
Para hacer la crema de vainilla lavaremos el vaso y pondremos todos los ingredientes, mezclamos durante 4 segundos a velocidad 7 y a continuación programamos 5 minutos, 90º y velocidad 2.
Los raviolis se tienen que cocer en abundante agua hirviendo durante unos 2 ó 3 minutos, veremos que suben a la superficie cuando estén listos.
Los serviremos con la crema de vainilla y opcionalmente con láminas de almendra.
Ummm, así si que me gusta el ravioli, muy rico debe ser.