Pasta Fresca Casera con Thermomix

Este fin de semana hemos hecho un gran descubrimiento… la PASTA CASERA!!!

Sé que much@s de vosotr@s ya sabréis de que os hablamos si habéis tenido ocasión de probar un plato elaborado con pasta hecha en casa. Es una gran satisfacción saber que todos los ingredientes son caseros y de calidad…. Y sobre todo facilísimo y rápido de hacer si nos ayudamos de nuestra Thermomix.

Mi hermana ha sido la “culpable” de todo. Ella me ha cedido su máquina para trabajar la pasta, porque ella no la utilizaba. Aunque ahora hay en el mercado algunas a muy buen precio y si tenéis ocasión creo que no os arrepentiréis. También me ha proporcionado la receta de pasta que ahora os proponemos. Es la medida ideal para 4 ó 5 personas.

Estoy tan contenta con el resultado que creo que a partir de ahora serán muchos los platos de PASTA que se van a cocer en mi cocina. Además… ¿A quién no le gusta la pasta???!!!

Receta Pasta Fresca Casera con Thermomix

Receta Pasta Fresca Casera con Thermomix

Ingradientes

300 gr de harina

3 huevos L

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharadita de sal

(Podéis hacer más cantidad si queréis, hasta 500 gr de harina aumentando 1 huevo por cada 100 gr de harina… 400 gr de harina, 4 huevos; 500 gr de harina, 5 huevos). De aceite no hace falta poner más porque hay recetas que ni siquiera ponen.
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.

A continuación, amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos del vaso y formamos varias bolas (unas 4) con la masa que envolveremos en papel film y reservaremos en la nevera 1 hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo enharinamos un poco la encimera de trabajo y vamos trabajando cada bola pasándola por la máquina de pasta según las instrucciones y según la forma que queráis, en nuestro caso “tallarines”.

Cortando Pasta Fresca Casera con Thermomix

Cortando Pasta Fresca Casera con Thermomix

Si no tenemos máquina para trabajar la pasta extenderemos la masa muy fina con un rodillo y con un cortador de pizza o cuchillo muy afilado vamos cortando tiras finitas a modo de tallarines.

Una vez dada forma a la pasta la podemos dejar secar un poco colgándola de una percha!!!! 😀

Sí, sí… habéis leído bien, porque de esta manera no se pega la pasta entre sí. Con una hora secando al aire es suficiente.

Pasta Fresca Casera con Thermomix cortada

Pasta Fresca Casera con Thermomix cortada

Cocción de la pasta

Tenéis dos opciones.

De manera tradicional:Ponemos agua a hervir en una olla y una vez iniciado el hervor ponemos un poco de sal al agua e introducimos la pasta para que hierva 2-3 minutos.

En la Thermomix: Ponemos 1500 gr de agua en el vaso y calentamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Finalizado el tiempo programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Introducimos nuestra pasta casera por el bocal y pasado ese tiempo colamos la pasta con el cestillo. Servimos de inmediato de no ser así conviene echarle un poco de mantequilla o aceite de oliva para que no se quede un “pegote”.

Nosotros hemos utilizado la Thermomix para cocer la pasta y ha quedado genial!!!

Hemos acompañado nuestra pasta con una salsa boloñesa, pero tenemos pendiente acompañarla con otras salsas e ingredientes

Share Button
Esta entrada fue publicada en Arroces y Pastas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.