Pan con Camembert con Thermomix

La primera vez que ví esta receta fue en el bloc Kanela y Limón y cuando más tarde la publicaron en una revista de Vorwerk supe que había llegado el momento de poner las manos en la masa con la receta de Pan con Camembert ;-)

No pude más que sorprenderme por lo bonita que quedaba la receta y por lo bueno que debía estar recién sacado del horno: un pan recién hecho con su queso cremoso, fundido y caliente para acompañar un rico bocado.

Sólo pensarlo me entran ganar de repetir la receta. Además me parece absolutamente ideal para sacarlo de aperitivo o en una cena con amigos. La verdad es que con el olor a pan que sale de la cocina y lo bonito que queda tan solo falta sacar un buen vino y disfrutar de la compañía…

Pan con Camembert con Thermomix

Pan con Camembert con Thermomix

Ingredientes

370 gr de leche

10 gr de azúcar

40 gr mantequilla

25 gr levadura prensada fresca

600 gr harina de fuerza

10 gr sal

1 queso camembert (500 gr aproximadamente)

Elaboración

Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y 20 gr de mantequilla (reservamos el resto para fundir) y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la harina y la sal y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora en función de la temperatura ambiente)

Transcurrido ese tiempo, retiramos la masa del vaso y la amasamos sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina.

Cortamos cuatro porciones de masa de 150 gr cada una y le damos forma de bola.

Reservamos el resto de la masa dentro de una bolsa o cubierta con film transparente.

Con el rodillo extendemos cada bola de masa dándole forma de círculo (de unos 25 cm de circunferencia aproximadamente)

Fundimos la mantequilla restante.

Colocamos un círculo de masa sobre papel de hornear o lámina de silicona y lo pincelamos con mantequilla. Colocamos otros dos círculos y volvemos a pincelar otra vez. Colocamos el último círculo de masa y lo dejamos SIN pintar.

Ponemos un plato bien centrado encima y, con un cuchillo bien afilado, cortamos los bordes sobrantes para que quede redondo.

Cortamos una cruz en el centro del círculo sin llegar a los bordes y luego una X.

Dividimos cada triángulo formado en dos (desde el centro del círculo hasta fuera), sin llegar al borde.

Levantamos las puntas de los triángulos hacía el exterior del círculo. Terminamos de dividir los triángulos (terminando el corte hasta el borde del círculo), separamos ligeramente y retorcemos hacia fuera. Luego unimos los extremos.

Extendemos la masa reservada formando un círculo de 25 cm. Aproximadamente y cortamos en 4. Sin mover la masa, colocamos en el centro el queso camembert y vamos enrollando hacia el queso la masa sobrante.

Colocamos el queso en medio de la flor de masa preparada y dejamos que repose durante 30-40 minutos hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200º

Horneamos a 200º C durante 30 minutos. Retiramos del horno y servimos caliente

Pan con Camembert con Thermomix

Pan con Camembert con Thermomix

Share Button
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Masas y Pan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pan con Camembert con Thermomix

  1. Encarni dijo:

    Hola!
    Me encanta la idea de hacer esta receta, pero no entiendo lo de cortar tanto, no tendrías una foto de como lo cortas? Soy una pesada pero es que no me lo imagino y además de pesada soy super negada en la cocina, jejejeje….
    Gracias!