Muffins de Chocolate tipo Starbucks
Otro año el otoño ha llegado sin previo aviso a mi tierra. En Mallorca pasamos de salir de la playa a ponernos manga larga de un día para otro. Eso es lo que nos ha pasado otra vez este fin de semana; el sábado mis hijos estaban nadando en la piscina con un sol tremendo y al día siguiente estábamos pensando en qué hacer porque llovió todo el día. Así que fue un buen día para encender el horno y preparar unos muffins.
Como últimamente hemos “abusado” mucho de las magdalenas de nata porque nos encantan para el desayuno cambiamos de tercio y nos decidimos por unos muffins de chocolate tipo starbucks para la merienda… así que ahí va la receta que vi en el blog de La cocina de Sebeair y que nos ha gustado muchísimo.
Una merienda de lujo!!!… 😀
Ingredientes
230 gr de harina de repostería
50 gr de cacao sin azúcar del tipo Valor
150 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
2 yogures griegos naturales
80 gr de aceite de girasol o aceite de oliva suave
2 huevos
4 cucharadas soperas de leche
100 gr de pepitas de chocolate para la masa
50 gr de pepitas de chocolate para decorar
Elaboración
Empezamos precalentando el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la Thermomix los ingredientes secos; la harina, el cacao, el azúcar y la levadura y programamos 10 segundos a velocidad 6. Reservamos en un recipiente.
Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y programamos 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.
Finalizado el tiempo añadimos los ingredientes secos reservados y programamos 1 minuto, velocidad 3.
Con la máquina ya parada añadimos y mezclamos con la espátula los 100 gr de pepitas de chocolate.
Con la masa resultante llenamos hasta 3/4 los papelitos para magdalenas ya colocados en un molde especial para hornear magdalenas, muffins, cupcakes,…
Repartimos los 50 gr de pepitas de chocolate para decorar por encima de los muffins
Horneamos unos 20-25 minutos a 180º. Antes de sacarlos pinchamos con una brocheta o similar para asegurarnos que están completamente hechos.
Una vez fuera del horno dejamos transcurrir unos 5 minutos para no quemarnos y sacamos los muffins del molde rígido para dejar que se acaben de enfriar sobre una rejilla.