Una receta con una salsa buenísima, nos hinchamos a mojar pan.
La receta es del famoso blog La Juani de Ana Sevilla.
Ingredientes
250 gr de almejas
sal
cinco dientes ajo
perejil fresco
aceite oliva
pimienta
1 kg de merluza en rodajas
200 gr gambas peladas congeladas
80 gr de puerro
1/2 cucharada de harina
75 gr de vino blanco
una pizca de azafrán o colorante
300 gr de caldo pescado o bien media pastilla de caldo de pescado con agua
1 hoja laurel
Elaboración
Colocamos las almejas en una olla o bol con agua fría y 1 cucharadita de sal, las dejamos unas horas para que suelten toda la arena.
Colocamos en el vaso 2 dientes de ajo, un manojo de perejil, 10 gramos de aceite oliva, sal y pimienta y programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos de las paredes los restos.
Colocamos la merluza en la bandeja del Varoma y lo embadurnamos con la mezcla obtenida en el paso anterior.
Añadimos al vaso 3 dientes de ajo, el puerro (solo la parte blanca) y 25 gr aceite. Programamos 2 segundos a velocidad 5. Bajamos de las paredes los resto y a continuación programamos 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad Cuchara.
Añadimos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Añadimos a continuación el vino blanco, el azafrán, el caldo pescado y el laurel. Colocamos el Varoma sobre el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 2.
Ponemos en el cestillo, las almejas bien lavadas y las gambas y lo colocamos dentro del vaso, ponemos el Varoma de nuevo sobre el vaso y programamos 10 minutos más, a temperatura Varoma, giro ala izquierda y velocidad .2.
El resultado ya lo habéis visto en la foto 🙂