Marquesas con Thermomix

Marquesas con Thermomix

Cada año por estas fechas compro un par de kilos de almendra para hacer en casa los dulces navideños.

Como en muchas casas tenemos nuestros básicos: el crujiente de chocolate que no puede faltar para los niños, el de nata nueces que es de mis favoritos,  los mantecados de almendra que nos vuelven locos a todos, las cocas de turrón típicas de mi tierra y el de yema tostada y  Jijona porque sino no nos parece Navidad.

Aún así cada año solemos darle la oportunidad a un dulce nuevo, y este año ha sido el momento de las marquesas.

Se trata de un pequeño bizcochito de almendra preparado bien en cápsulas de magdalenas (versión grande) o bien en cápsulas de trufas (versión mini) ideal para nuestra mesa dulce de Navidad.

Las tenía en mente desde que salieron en el nº 50 de la revista de Navidad de Thermomix y esa es la receta que he seguido.

Marquesas con Thermomix

Marquesas con Thermomix

Ingredientes:

240 grs de azúcar

La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)

250 grs de almendra molida

40 grs de harina de repostería

40 grs de maicena

1 cucharadita de levadura química

4 huevos

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC Ponemos en el vaso 120 de azúcar y pulverizamos 20 segundos a velocidad 10. Retiremos del vaso 2 cucharadas de ese azúcar y reservamos para espolvorear.

Agregamos la piel del limón y volvemos a pulverizar 15 segundos a velocidad 10.

Añadimos la almendra molida, la harina, la maicena y la levadura y mezclamos todo 10 segundos a velocidad 10. Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos y los otros 120 grs de azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3’5. Acabado el tiempo volvemos a programar 6 minutos a velocidad 3’5 (SIN temperatura).

Incorporamos la mezcla reservada y mezclamos todo 6 segundos a velocidad 5. Terminamos de mezclar con la espátula si hace falta y rellenamos 3/4 partes de las cápsulas elegidas ( unas 15 grandes o 30 pequeñas más o menos).

Bajamos la temperatura del horno a 180ºC e introducimos en el horno durante 10-15 minutos si son pequeñas o 15-20 minutos si son grandes, hasta que estén doraditas. Cuando no estén calientes espolvoreamos con el azúcar glass reservado.

FELIZ NAVIDAD!!!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Recetas de Navidad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.