Lomo con Col con Thermomix



Hoy he realizado otro plato típico de Mallorca, el lomo con col.

La receta la he sacado de la web Fashion Cook

Lomo con col con Thermomix

Lomo con col con Thermomix

Ingredientes  ( 4 raciones)

8 bistecs de lomo de cerdo

10 hojas de col grandes

300gr de panceta

1 tomate pequeño

1 cebolla grande

50gr de aceite

2 butifarrones

unos 80 gr sobrasada del tipo longaniza (la forma es la más estrecha y alargada)

300gr de caldo resultantes de hervir la col

1 pastilla de carne

200gr de gírgolas o champiñones

medio bote de piñones

uvas pasas

sal

pimienta

 

Elaboración

Ponemos las hojas de la col a hervir en una olla con agua ya caliente, en total yo las he tenido 12 minutos. Hay que tener mucho cuidado de que no se rompan las hojas una vez que las sacamos, yo las he extendido sobre la mesa de la cocina aún calientes y les he puesto un poco de sal a cada hoja.

Reservamos el agua de hervir la col.

Ahora viene lo más difícil de la receta, el montaje de la col y el lomo. Bueno no es que sea difícil, es que se rompe con mucha facilidad.

 Salpimentamos el lomo y colocamos sobre cada hoja de col un trozo de lomo, junto a un trozo de sobrasada, de butifarrón, dos o tres uvas pasas y un par de piñones. Plegamos la col por los bordes como si hiciéramos un paquetito de regalo

Colocamos los trozos de lomo con la col en el recipiente Varoma y reservamos.

Colocamos en el vaso la cebolla hecha trozos y programamos 5 segundos a velocidad  5, bajamos los restos de las paredes.

Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara

Añadimos el tomate y programamos 3 segundos a velocidad  5. A continuación programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Cortamos la panceta en dados de entre unos 4 y 6 cm y los añadimos al vaso. Programamos 2 minutos temperatura Varoma y velocidad cuchara

Ponemos en el vaso los 300 gr del caldo de la col junto a la pastilla de carne y los restos de la sobrasada, butifarrón, col y piñones. Añadimos las gírgolas o los champiñones lo que tengamos comprado (en mi caso champis). Yo he añadido a la receta una cucharadita de sal

Colocamos el Varoma y programamos  35 minutos, temperatura Varoma,  giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez terminado el tiempo, sacamos con la ayuda de una espátula los trozos de lomo con col y los ponemos en una fuente, volcamos el contenido del vaso sobre ellos y ya tenemos listo el plato.

P.D Me ha comentado Rosa del grupo de facebook Cocinar con Thermomix de Velocidad Cuchara que en vez de las uvas pasas ellas pone higos secos, así que otra alternativa. Gracias Rosa !!!!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Carnes, Recetas de Mallorca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.