Lingote de Chocolate con Thermomix

Este turrón fue uno de los más comentados en nuestra mesa estas Navidades. La presentación de este Lingote de Chocolate Dorado es excelente y además nos sirvió para terminar el spray dorado comestible que habíamos comprado para la receta del Bombón Ferrero Rocher XXL

La receta está en muchos blogs, pero el que más nos gusto por la forma de explicarlo fue el de Cocinando con Goizalde y de allí sacamos los datos de la elaboración de la misma, aunque hemos modificado algunos ingredientes a nuestro gusto.

Lingote de Chocolate con Thermomix

Lingote de Chocolate con Thermomix

Ingredientes

200 gr de chocolate para postres (para pincelar el molde)

100 gr de brandy

100 gr de frutas confitadas varias y al gusto

200 gr de nata

100 gr de chocolate negro

200 gr de chocolate con leche

300 gr de chocolate blanco

200 gr de frutos secos (pistachos, nueces, avellanas , almendras, etc)

100 gr de guindas

100 gr de galletas tipo María

Elaboración

El primer paso se trata de fundir el chocolate para pincelar el molde. Para ello ponemos en el vaso los 200 gr de chocolate para postres, previamente troceado. Programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Programamos 12 minutos, temperatura 40º y velocidad 2. Si no ha quedado homogéneo programamos dos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Con un pincel de silicona ponemos una primera capa de chocolate en el molde de silicona elegido (en este caso rectangular para que quede con forma de lingote). Lo metemos en la nevera unos 5 minutos para que solidifique. Pasado ese tiempo pintamos otra capa y reservamos en la nevera.

No importa que limpiemos el vaso para este siguiente paso. Ponemos en el vaso la nata y todos los chocolates troceados (negro,  con leche y blanco). Programamos 15 minutos, temperatura 60º y velocidad 3. Si el chocolate no se ha mezclado bien programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Agregamos los frutos secos, el brandy, la fruta escarchada,las galletas María troceadas a mano y las guindas preferiblemente partidas por la mitad . Mezclamos con la espátula todos los ingredientes para que se repartan homogéneamente en la mezcla de chocolates.

Volcamos en contenido del vaso en el molde que hemos pintado previamente. Lo cubrimos con papel de aluminio. Tiene que permanecer unas 12 horas en la nevera. 

Detalle Lingote de Chocolate Thermomix

Detalle Lingote de Chocolate Thermomix

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Fechas Especiales, Postres, Recetas de Navidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.