Galletas con M&M´s de cacahuete con Thermomix

GALLETAS CON M&M´S DE CACAHUETE CON THERMOMIX

El otro día paseando por una tienda vi un tarro de cristal que me encantó para tener en la cocina. Como suele pasar en más de una ocasión el tarro se vino conmigo a casa así que enseguida busqué una receta de galletas para poder llenarlo.

El problema es que en casa somos muy golosos y encantan las galletas y eso de tenerlas tan a mano y a la vista no sé si será demasiada tentación para mis hijos; así que no sé si realmente el tarro estará más tiempo medio vacío que medio lleno :D

Lo bueno es que la receta es tan fácil que no da pereza ponerse a ella y además, como ha sido mi caso, acepta infinidad de variaciones. Me he basado en la receta de galletas chocolate chips cookies del blog de velocidad cuchara pero he cambiado su ingrediente de avellanas pulverizadas por troceado de M&M´S en la masa. También pueden hacerse con Lacasitos, frutos secos al gusto o simplemente con pepitas de chocolate. Creo que tendré tiempo de hacer todas las versiones…

Galletas con M&M´s de cacahuete con Thermomix

Galletas con M&M´s de cacahuete con Thermomix

 

Ingredientes (para 40-45 galletas):

100 gr de M&M´S (o el ingrediente elegido)

330 gr de harina de trigo

Una pizca de sal

1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

220 gr de mantequilla  (a temperatura ambiente)

110 gr de azúcar moreno

110 gr de azúcar blanquilla

1 sobrecito de azúcar  vainillado (o una cucharadita de esencia de vainilla)

2 huevos

50 gr de pepitas de chocolate (opcional)

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los M&M´S dentro del vaso y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Reservamos.

Sin lavar el vaso vertemos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 10 segundos en velocidad 5-10 progresivo.

Seguidamente añadimos la mantequilla, los dos azúcares (blanco/moreno), el azúcar vainillado y los huevos y mezclamos todo 20 segundos en velocidad 5. Queda una masa un poco pegajosa pero manejable.

Ponemos en un bol grande para acabar de mezclar bien la masa y añadimos los M&M´S que teníamos reservados, y si se quiere un extra de pepitas de chocolate. Mezclamos bien con espátula o con las manos para que se repartan bien por toda la masa.

Forramos la bandeja del horno con papel de horno y vamos haciendo bolitas con la masa y colocándolas encima de la bandeja un poco separadas porque se expanden un poco al hornearlas. Como sale mucha cantidad unas 45 galletas (a mí a veces 50 si las hago más pequeñitas) hay que hacer unas 3 tandas de horneado, aunque no necesitan mucho tiempo en 12 minutos de horno ya están listas, así que no se hace largo. Es normal que queden un poco blanditas al sacarlas del horno pero se endurecen al enfriarse. Para mí es una receta ideal por facilidad de ingredientes, por rápida y por rica… sino que se lo pidan a mis hijos  :D

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.