Galletas Brownie con Thermomix

Galletas Brownie con Thermomix

Cuando una receta se repite, repite y repite constantemente en un grupo de cocina es que esa receta vale la pena. Esto mismo ha pasado con esta receta de galletas brownie del blog Misthermorecetas, ha empezado a hacerse “famosa” entre un gran número de cocinillas del grupo cocinar con Thermomix y aquí están; porque, como no, yo también he caído en la tentación y puedo dar fe que están muy ricas. Eso sí, para a quien les guste el chocolate, claro está :-D

 

Galletas Brownie con Thermomix

Receta Galletas Brownie con Thermomix

Ingredientes para unas 35 galletas:

150 gr. de chocolate para fundir (Nestlé Postres, por ejemplo)
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
35 gr. de harina de repostería
20 gr. de cacao puro en polvo (yo he utilizado el de la marca Valor)
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (o un sobrecito de azúcar vainillado)
½ cucharadita de café soluble
2 huevos
100 gr. de chips o perlitas de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Preparamos una bandeja grande con papel de horno. Como mi bandeja es grande he podido hornear hasta 12 galletas si es más pequeñita no pongáis más de 9 porque se expanden un poco con el horneado.

Pesamos el chocolate y la mantequilla y lo echamos en un bol para derretirlo en un cazo al baño maría.

Ponemos a calentar un cazo con agua y dentro metemos el bol para que el chocolate y la mantequilla se derritan hasta que queden como una crema (removemos de vez en cuando con una espátula para que se mezclen bien).

Mientras tanto, en el vaso de la Thermomix, echamos la harina, el cacao, la sal y la levadura y programamos 10 segundos a velocidad 6. O bien lo pasamos todo por un colador para que se tamice. Reservamos en un recipiente para más adelante.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el azúcar, la vainilla, el café soluble y los huevos. Programamos 5 minutos, temperatura 37º a velocidad 3½. Al finalizar, volvemos a programar 5 minutos más a velocidad 3½, SIN temperatura.

Añadimos la crema de chocolate y mantequilla que teníamos reservada y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3.

Vertemos los ingredientes secos que teníamos reservados (harina, cacao, sal y levadura) y mezclamos 8 segundos a velocidad 2½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y agregamos las perlitas de chocolate. Removemos todo con la espátula mediante movimientos envolventes. Ya tenemos nuestra masa de galletas preparadas.

Con una cucharada sopera vamos proporcionando la masa sobre la bandeja de horno preparada. Echamos media cucharada por galleta, no hace falta darle ninguna forma ya que el mismo calor del horno se encargará de eso.

Horneamos durante 8 ó 9 minutos a 180º.

Cuando veamos que empiezan a claquearse es que están casi listas. Al sacarlas estarán todavía muy blanditas así que, las dejamos reposar entre 2 ó 3 minutos en la misma bandeja para que se endurezcan un poco y no se rompan al manipularlas. Finalmente, las pasamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Repetimos el proceso hasta que se termine la masa. A mí me salieron 36, pero depende de lo grandes que queráis vuestras galletas.
Una opción muy interesante es repartir toda la masa sobre una bandeja de horno, alisándola un poco con una espátula y hornearla toda de golpe y una vez cocinada porcionarla en cuadraditos pequeños, a modo de bocadito.
Espero que os gusten tanto como a nosotros!!!!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.