Galletas blanco y negro con Thermomix

Soy fan indiscutible del CHOCOLATE y en cuanto probé estas galletas de chocolate no me defraudaron. Las vi en el blog de canecositas y como todo lo que he probado en este blog salieron buenísimas a la primera

Además de sabrosísimas tienen una textura muy peculiar porque quedan crujientes por fuera pero blanditas por dentro y cuando te quieres dar cuenta ya te has comido 3 ó 4 sin enterarte.

Quedan muy bonitas con el azúcar glass craquelado en el horno. Como todas las galletas si tenéis la fuerza de voluntad de no coméroslas de una sentada aguantan perfectamente en una lata bien cerrada un par de días.

Galletas Blanco y Negro con Thermomix

 

Ingredientes

250 gr chocolate negro (nosotros postres Nestlé )

55 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar

2 huevos medianos

210 gr de harina

½ cucharadita de las de café de levadura Royal

1 pizca de sal

1 cucharadita de café de azúcar vainillado

azúcar glass para rebozarlas

Elaboración

En primer lugar vamos fundiendo el chocolate al baño maría o bien en el microondas.

Nosotros utilizamos el microondas por lo práctico que nos parece, eso sí, para que no se queme el chocolate más vale ir despacio y a intérvalos de unos 30-40 segundos. Con unas dos o tres veces será suficiente para que el chocolate este casi-casi fundido. Entonces lo sacamos del microondas lo removemos para que se acabe de fundir aprovechando el calor residual y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente removiendo para mezclarlo todo bien. Reservamos.

Batimos el azúcar y los huevos. Para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 3 minutos, temperatura 37º a velocidad 3 y ½ . Cuando termine el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 y ½ SIN temperatura.

Ahora incorporamos el azúcar vainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla, que teníamos reservada y mezclamos a velocidad 3 unos segundos.

Tamizamos con un colador la harina con la levadura y la sal. Quitamos la mariposa de las cuchillas y lo añadimos a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado.

Removemos a velocidad 3 que este todo bien mezclado. Quedará una mezcla muy pastosa aunque con el frío de la nevera adquirirá consistencia.

Poner en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

Pre-calentamos el horno a 180º

Formamos bolas pequeñas (en el horno se aplanarán y cogerán forma de galleta) y las rebozamos con el azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, las colocamos encima del papel de hornear en la bandeja del horno y horneamos unos 10 minutos. Aunque al sacarlas nos parezcan blandas esa es la textura normal porque se endurecen al enfriarse y quedarán blanditas por dentro. Si las tenemos más tiempo en el horno quedarán secas y no tan sabrosas.

En ese tiempo y en cuanto cojan temperatura observaremos como se va formando la galleta definitiva con su característico craquelado formando una bonita Galleta de color blanco y negro

Galletas Blanco y Negro Thermomix

Share Button
Esta entrada fue publicada en Masas y Pan, Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.