Bueno, ya han pasado las fiestas y hay que bajar los «kilitos» que hemos cogido de más.
Esta receta es muy sencilla y tiene muy pocas calorías.
Ingredientes
250 gr de pechugas de pollo
250 gr de jamón de york
1 huevo mediano
sal y pimienta
Elaboración
Colocamos en el vaso la pechuga en trozos y programamos velocidad 4 durante 5 segundos. Añadimos el jamón york en trozos y de nuevo velocidad 4 durante 5 segundos. Bajamos de las paredes del vaso con la espátula los restos.
Añadimos el huevo, la sal y la pimienta y programamos velocidad 3 y 4 segundos.
Retiramos la masa y sobre una tabla o superficie lisa la colocamos sobre un film transparente. Enrollamos todo en forma cilíndrica y cerramos bien por los lados.
Añadimos al vaso 600 cl de agua, colocamos el Varoma y ponemos el fiambre en la bandeja cerrada. Programamos durante 25 minutos, velocidad 2 temperatura Varoma.
Cuando pasaron los 25 minutos y retiré el fiambre tenía algo de caldo dentro del plástico. Lo pese y eran unos 50 cl, como me daba pena tirarlo hice una salsa experimental.
Puse una cucharada pequeña de aceite y un ajo a láminas, lo puse un minuto a dorarse y añadí dos latas de pimientos de piquillo de unos 150 gramos. Lo deje un par de minutos a temperatura 100 y luego añadí el caldo y lo trituré todo.
No me acuerdo muy bien de los tiempos ni de las velocidades de la salas, así que otro día la repito y lo pongo. Se me olvidaba estaba muy bueno 🙂