Escalopines con salsa de nata y champiñones al limón con Thermomix

A veces las recetas más simples del libro Imprescindible, que viene con el robot Thermomix, nos pasan desapercibidas y es que hay tantas!!

Eso mismo nos ocurrió con esta salsa. Parecía una salsa más pero en cuanto la probamos nos ha resuelto más de una receta: escalopines de ternera, solomillos de cerdo, pechugas de pollo y cualquier tipo de pasta… y es que es tan fácil, rápida y buena que la única pega es que lleva un ingrediente bastante calórico. La nata!!! Aunque precisamente eso la hace tan rica.

En esta ocasión acompaña unos escalopines de ternera con guarnición de arroz hecho en Thermomix, algunas patatas fritas y un poco de verdurita salteada. Ah!!! Y no os olvidéis el pan porque os aseguro que rebañaréis el plato ;-)

Escalopines con salsa de nata y champiñones al limón con Thermomix

Escalopines con salsa de nata y champiñones al limón con Thermomix

Ingredientes

50 gr de mantequilla

250 gr de champiñón, cortado en cuartos o laminado (nosotros utilizamos una bandejita de champis laminados de Mercadona)

1 cucharada de zumo de limón

Sal, pimienta y nuez moscada (esta última opcional, es nuestra propuesta porque le va muy bien a la salsa)

300 gr de nata líquida. (admite más, de hecho solemos poner unos 400-450gr… según el número de comensales)

Elaboración

Ponemos en el vaso la mantequilla, los champiñones, el zumo de limón y; por último, la sal, pimienta y nuez moscada. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Acabado el tiempo añadimos la nata y programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

La salsa ya está lista para servir y acompañar carne, pasta, pescado blanco,…

En nuestro caso la salsa acompaña a unos escalopines de ternera a la plancha, juntos a unas patatas fritas, arroz de guarnición con  Thermomix y unas verduras.

Si no se sirve de inmediato, se puede disponer en una fuente para horno junto a la carne elegida y a la hora de servir gratinar un poco al horno con unos trocitos de bacon. Le dará un color y sabor que acabará de vestir al plato.

 

 

Share Button
Esta entrada fue publicada en Carnes, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.