Cerditos “Preñaos” con Thermomix

Esta original receta la he sacado del blog Kanela y Limón, las fotos de las recetas de esta web son espectaculares.

La receta ha sido todo un éxito entre los peques de la casa.

Nadie se resiste a este cerdito… Han desaparecido en nada!!!!

cerditos preñaos con Thermomix

Cerditos preñaos con Thermomix

Ingredientes

420 gr harina de fuerza

200 ml de agua tibia

15 gr de levadura de panadería

40 gr manteca de cerdo (temperatura ambiente)

Una cucharadita de sal

Mini chorizos

Un huevo para pintar

 

Preparación

Ponemos el agua en el vaso y programamos 1 minuto, 37°, velocidad 1 Acabado el tiempo añadimos la levadura y removemos 5 segundos a  velocidad 3.

Seguidamente incorporamos la manteca, la harina y la cucharadita de sal. Programamos  10 segundos,  velocidad 6 y por último 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga, para amasar.

Acabado el tiempo vertemos la masa en un bol untado con aceite y esperamos a que doble su volumen (+/- una horita). Pasado el tiempo desgasificamos la masa con las manos en una superficie enharinada.

Vamos cortando porciones de masa para hacer los bollos (a mí me han salido 9) y formamos una bola que aplastaremos con las manos. Nos hemos de acordar de dejar un poco de masa para la decoración Situar el mini chorizo en el centro de la masa y envolvemos con cuidado dejando los pliegues abajo Pincelamos los bollos y pasamos a los detalles de los cerditos con el resto de la masa. Para ello hacemos 9 circulitos que pegaremos al bollo gracias al huevo, acordando de poner dos palillos para simular los orificios nasales y que desprenderemos una vez horneado el bollo con mucho cuidado. Sino ponemos los palillos los agujeritos de la nariz desaparecerían con el horneado Ponemos las orejas y si queréis un rabito. Por último añadimos dos clavos de olor para simular los ojos

Horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 190° o hasta que adquieran un color doradito Al salir del horno y cuando no quemen podemos proceder a quitar los palillos con cuidado. A mí me ha funcionado haciéndolos rotar sobre sí mismos al tiempo que los estiraba y no se me ha roto ninguna nariz.

cerditos preñados con Thermomix

Share Button
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Masas y Pan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>