Buñuelos de Patata con Thermomix

Buñuelos de Patata con Thermomix

Hoy hemos preparado en casa un dulce típico de nuestra tierra en esta época del año… Los BUNYOLS DE PATATA, o lo que es lo mismo “buñuelos de patata”.

La receta con Thermomix me la proporcionó mi presentadora que de vez en cuando nos obsequia con recetas de interés y es la misma que utilizaba mi madre, siendo yo pequeña, de manera tradicional.

También esta  misma receta, la tenía una compañera de trabajo, y desde hace un par de años es la que hacemos en el cole para que nuestros alumnos degusten y disfruten de nuestra gastronomía balear. Eso sí, aumentamos la receta hasta 10 kg de patatas para que todos nuestros “200″ alumnos de Ed. Infantil puedan disfrutar de una gran merienda. Casi nada!!!! :D Así que os puedo asegurar, con estos gran catadores, que es una receta más que probada  y triunfante  :D Aquí la tenéis…

 

buñuelos de patata con thermomix

buñuelos de patata con thermomix

Ingredientes

500 gramos de patatas cocidas (se puede sustituir 250 de patata por boniato)

35 gramos de levadura prensada

1 cubilete de agua de hervir la patata

2 yemas de huevo

300 gramos de harina de fuerza

Una pizca de sal

Elaboración

Ponemos en el vaso  de la Thermomix las patatas cocidas, el agua, la levadura y las yemas del huevo y trituramos durante 20 segundos en velocidad 5-7-10.

Añadimos la harina y la pizca de sal y volvemos a triturar durante unos 15 segundos a velocidad 5-7-10. La masa resultante es una masa floja y pegajosa. La retiremos en un bolw y esperamos.

Dejamos levar la masa  durante 25 minutos aproximadamente tapada con un paño de cocina.

Preparamos un plato con agua y un poco de sal,  la sartén con aceite caliente y un colador.

Mojamos la mano izquierda en agua, la mano izquierda debe mojarse cada vez que se va a formar un nuevo buñuelo,  cogemos con la mano derecha una pequeña porción dándoles forma con la mano izquierda, procurando que quede agujero.

Freír en abundante aceite  bien caliente, dándoles la vuelta ayudándonos con dos tenedores y sacamos cuando estén dorados. Mejor ponerlos en un primer momento en un colador para escurrir bien el aceite sobrante  Una vez fritos, retiramos y ponemos en una fuente con papel absorbente y espolvoreamos muy bien con azúcar.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.