Receta de Bollycaos con Thermomix
Este verano ha tocado probar con la receta de los bollycaos. Como las de los dowaps y los chuchos de veranos anteriores sabía que esta también sería un éxito. En vacaciones es cuando más tiempo pasan los niños en casa y como no tener bollería para algunas meriendas es misión imposible, que mejor que la propia hecha en casa.
Quedan auténticos, más tiernos y jugosos que los comerciales. Así que también servirá para la merienda de la salida del cole.
Ingredientes
250 grs de leche
25 grs de levadura fresca de panadería
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida o un sobrecito de azúcar vainillado
60 grs de azúcar
500 grs de harina de fuerza
Crema de cacao para el relleno (Nocilla, Nutella,…)
1 huevo batido para pintar
Preparación
Ponemos la leche en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 37°, velocidad 2.
Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 6.
Seguidamente incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, los 2 huevos, vainilla, azúcar y por último la harina de fuerza. Programamos 10 segundos velocidad 6 y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Reservamos la masa en un bol y esperamos a que doble su volumen, alrededor de 1 hora y 1/2 ó 2 horas.
Cuando veamos que la masa ha levado lo suficiente enharinamos la encimera donde vayamos a trabajar y espolvoreamos también la masa y nuestras manos para trabajar mejor.
Dividimos la masa en porciones de unos 60 grs (para la próxima ocasión probaré más pequeñitos). Estiramos la porción con un rodillo y rellenamos con la crema de cacao.
Envolvemos la masa alrededor de la crema y damos forma a los bordes para sellar el bollito. Colocamos los bollycao con los pliegues hacia abajo para que coja bien la forma, sobre una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos levar nuevamente durante una horita.
Por último, pintamos los bollycaos con huevo batido y horneamos unos 15 minutos a 180°.