Bizcocho de Naranja con Thermomix

Este bizcocho es el que más éxito y el que más nos piden los niños en casa. Durante años fue su bizcocho favorito para llevarse el día de sus cumpleaños al cole. Yo además le añadía un almíbar de naranja y lo bañaba con una cobertura de chocolate y os aseguro que ese día eran felices.

Es el Bizcocho de Naranja que sale en el libro Imprescindible cuando te entregan la máquina, y para nosotros es éxito asegurado, tanto en celebraciones como en desayunos.
Esta vez hemos preparado UN bizcocho y CUATRO sabores… y toda la “culpa” la tienen mis compañer@s del grupo “Cocinar con Thermomix” que cada vez que en el Lidl lanzan ofertas sobre repostería nos volvemos loc@s y volvemos a llenar nuestras cocinas de diferentes artilugios y cacharos, jejeje…

Yo compré, ayer mismo, un molde para hornear un bizcocho en porciones y me ha encantado la experiencia. Ha sido divertido idear que combinaciones que podía admitir el bizcocho base (el nuestro de naranja). El resultado ha sido el siguiente:

- Bizcocho de Naranja con pepitas de chocolate

- Bizcocho de Naranja con costra de azúcar

- Bizcocho de Naranja con almendras laminadas; y,

- Bizcocho de Naranja marmolado

Así con un mismo bizcocho podemos obtener distintos pastelitos al gusto de todos los comensales. Mis hijos, por ejemplo, se han ido directos al chocolate y a mí me ha apetecido mucho el de costra de azúcar.
La receta, como os he dicho, es la del libro básico de Thermomix…

Bizcocho de Naranja con Thermomix

Bizcocho de Naranja con Thermomix

Ingredientes (para 8 raciones, iguales a los del molde)

250 gr de azúcar

1 naranja de zumo sin pelar, bien lavada y cortada en cuatro cuartos

3 huevos

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente o en su defecto 100 gr de aceite de oliva

130 gr de nata líquida para cocinar ó 1 yogur natural

250 gr de harina de repostería

1 sobre de levadura química (tipo Royal)

1 pellizco de sal

Elaboración
Pre-calentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo o con la opción de ventilador.Nosotros con los bizcochos siempre utilizamos el ventilador.

Preparamos un molde engrasándolo con spray desmoldeante o con un poco de mantequilla y reservamos.

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Ahora añadimos la nata y la mantequilla y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.

Incorporamos la harina, la levadura y el pellizco de sal y programamos 15 segundos a velocidad 3. Terminamos de envolver la mezcla con la espátula.

Si queremos el bizcocho de naranja sin más vertemos esta mezcla sobre el molde elegido lo espolvoreamos con azúcar para que forme costra y horneamos unos 25-30 minutos.

Para obtener los CUATRO sabores:

- Bizcochitos de Naranja y pepitas de chocolate. Ponemos una capa de mezcla, unas cuantas pepitas de chocolate; otra vez mezcla, y por último, otra capa de pepitas.

- Bizcochitos de Naranja con costra de azúcar. Ponemos la mezcla en las porciones deseadas y las espolvoreamos con azúcar (del normal, NO glas).

- Bizcochitos de Naranja con almendras laminadas. Al igual que las pepitas de chocolate, ponemos una capa de mezcla le añadimos unas cuantas almendras laminadas, otra capa de mezcla; y por último, otra de almendras laminadas.

- Bizcochitos de Naranja marmolado. Esta mezcla lo dejamos para lo último ya que a la mezcla que sobre del resto de las porciones le añadimos una cucharadita de chocolate puro Valor y sin mezclarlo demasiado vertemos la mezcla en las porciones restantes.

Bizcocho de Naranja en Molde con Thermomix

Bizcocho de Naranja en Molde con Thermomix

Si hemos elegido la opción del molde de las porciones hemos de tener en cuenta que se reduce el tiempo de horneado. En nuestro horno han sido unos 15 minutos aproximadamente con la opción del ventilador. Ha salido perfecto y super esponjoso…

Lo mejor ha sido después de sacarle un par de fotos al Bizcocho de Naranja con Thermomix y elegir nuestra porción!!!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.