Arroz con Tomate con Thermomix

Arroz con tomate

Esta es una de esas recetas que nunca le había prestado atención antes entre tantas que nos pasan por las manos. Un día, hojeando el libro Cocino a mi manera de Thermomix, tuve la suerte de reparar en ella.

Era el mismo arroz simplón que mi madre nos hacía en casa de pequeños a mis hermanos y a mí cuando estábamos un poco pachuchos y sin mucho apetito; cuando nos dolía la tripa, estábamos resfriados, con fiebre. Supongo que mi madre la tenía como esa receta “comodín” porque era fácil de hacer, sana y a nosotros nos encantaba como la hacía… En casa la llegamos a bautizar como “arròs de malalt” (arroz de enfermo) precisamente porque siempre nos la hacía o se la pedíamos cuando estábamos enfermos y muchas veces sin estarlo… nos encantaba este arroz. Y repito, es un arroz de lo más sencillo.

A los diez minutos de leer la receta ya estaba preparándola para cerciorarme de que ese era nuestro arroz de la niñez. Y efectivamente, aunque mi madre no le ponía cebolla (yo sí lo hice cuando hice la receta en la Thermomix) salió tal cual ella lo hacía y yo lo recordaba. El mismo sabor a los ajitos y tomates;  la misma textura, ni seco ni caldoso y; sobre todo… Los mismos recuerdos de sus mimos y cuidados que tanto nos gustaban.

Ahora que la he desempolvado del baúl de los recuerdos seguro que será una receta que la repita a menudo, porque a mis hijos también les encantó.

Arroz con Tomate con Thermomix

Arroz con Tomate con Thermomix

Ingredientes

1 cebolla cortada por la mitad

2 dientes de ajo

200 grs. de tomates frescos cortados por la mitad o tomates en conserva

50 grs. aceite de oliva

400 grs. arroz (preferiblemente de grano largo no vaporizado)

2 cucharaditas de sal

1200 grs. agua

Preparación

Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y los tomates y troceamos 5 segundos a velocidad 5.

Añadimos el aceite y salteamos programando 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Finalmente; agregamos el arroz, la sal y el agua y programamos 17 minutos, temperatura 100°, giro a la Izquierda y velocidad 1.

Servir inmediatamente.

En el libro, la receta viene sugerida como acompañamiento de un plato de pescado. En nuestro caso, lo comemos como plato único para las cenas.

Share Button
Esta entrada fue publicada en Arroces y Pastas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.